Tlaxcala a consulta por gasoducto y termoeléctrica
Luego de la realización del Proyecto Integral Morelos(PIM), en el cual fue construido el gasoducto que atraviesa Tlaxcala, parte de Puebla hasta llegar a Morelos., el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, buscará retribuir a los afectados, principalmente campesinos por las afectaciones que esta magna obra ocasionó.
Serán nueve municipios de Tlaxcala: Tlaxco, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Panotla, Santa Ana Nopalucan, Tepetitla, Natívitas, Texoloc, Santa Apolonia Teacalco, donde se aplicarán reducciones a las tarifas de uso de energía eléctrica doméstica.
Del mismo modo, anunció que se someterá a consulta el funcionamiento de la obra cuya inversión fue de 20 mil millones de pesos: “con secuela de atropellos y arbitrariedades”.
Son alrededor de 127 kilómetros los que abarcan el PIM, de los cuales 48.35 kilómetros pertenecen a Tlaxcala e impactan a alrededor de 33 localidades, mismas que se verán beneficiadas de la reducción al pago de luz doméstica y que serán incluidas en dicha consulta para conocer si se iniciará la puesta en marcha de la ya terminada obra, así como del funcionamiento de la planta termoeléctrica que dotará de energía eléctrica a todo Morelos.