Expondrán a nuevo presidente anomalías, celebran baja de Héctor Maldonado
Abogadas profesionistas presentarán, ante Mario Antonio de Jesús Martínez, actual presidente del Poder Judicial de Tlaxcala la serie de anomalías en cuestión administrativa, de servicios y de infraestructura en que se encuentra el Tribunal Superior de Justicia (TSJE), desde costos de materiales hasta la desaparición de material de trabajo.
Al respecto, Juana Amalia Soriano Canul, dijo celebrar la salida de Héctor Maldonado Bonilla de la presidencia así como externó, a nombre de los abogados de Tlaxcala, que el ahora titular esta preparado para la tarea que se le ha encomendado.
Respaldada por Félix Pozos Palafox, denunciaron varios excesos cometidos en la era de Maldonado Bonilla, como el incremento de dos pesos por cada copia lo que representa hasta el 100 por ciento del costo regular de una hoja así como la desaparición de equipo de copiado que se encontraba presente en cada juzgado.
Asimismo denunciaron el mal trato del personal de seguridad y de vigilancia calificándolos de prepotentes y groseros al prohibir la entrada y detener el acceso a los trabajadores, abogados y solicitantes de la justicia sin motivo aparente.
Tambien señalaron que la infraestructura del Poder Judicial no es apta para los trabajadores pues suman 3 muertes por enfermedades respiratorias, así como los accesos para personas con discapacidad son insuficientes más las inundaciones en época de lluvias, robo de autopartes en el estacionamiento, entre otras.
Las denunciantes dijeron esperar a que la situación cambie con la llegada de Mario Antonio de Jesús Martínez, por lo que solicitarán audiencia con el presidente para exponer sus inconformidades, pues consideran que el personal administrativo y de seguridad debe ser renovado o que sean sensibilizados para prestar atención de calidad, así como solicitarán razón del material de trabajo "secuestrado", por Héctor Maldonado.