Dos hombres fueron capturados por su probable participación en la comisión del delito
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la investigación correspondiente en contra de dos imputados que presuntamente perpetraron un secuestro exprés en agravio de un hombre en el municipio de Chiautempan.
La madrugada del 11 de agosto, varios sujetos amagaron a la víctima en las inmediaciones del Mercado Nuevo en el municipio antes citado, para posteriormente subirlo a su propio vehículo y llevarlo a una casa de seguridad, donde lo despojaron de dinero en efectivo y pertenencias; además, realizaron retiros de sus tarjetas bancarias.
Más tarde, aproximadamente a las 18:00 horas, elementos de la policía municipal de La Magdalena Tlaltelulco circulaban sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, cuando a la altura de un restaurante escucharon el grito de auxilio de un hombre desde el interior de un vehículo.
Ante esta situación, los policías municipales se acercaron al automóvil y lograron rescatar a la víctima; además, dos personas del sexo masculino a bordo de la unidad fueron asegurados por su probable participación en el delito.
De esta manera, quienes se identificaron como Federico N., y Asunción N., fueron trasladados a la dependencia encargada de procurar justicia, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de secuestro exprés.
La Procuraduría de Tlaxcala reitera utilizar todos los instrumentos legales, científicos y operativos necesarios para fincar responsabilidades en contra de los imputados, y con ello garantizar justicia para la víctima.