Jóvenes promesas abandonan la práctica deportiva por falta de recursos
Deportes como béisbol y fútbol son las prácticas deportivas más recurrentes entre los niños y jóvenes de la demarcación de Xicohtzinco, informó el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo, equipos que continuará apoyando en su búsqueda de triunfos a nivel nacional y estatal.
El munícipe señaló que el ayuntamiento está dispuesto a otorgar apoyo a los deportistas, dotándolos de uniformes o equipo para que continúen escalando.
Declaró que en la mayoría de las ocasiones los deportistas no continúan su actividad por falta de recursos: "Lo único que a mí me corresponde es apoyarlos por parte del municipio. Hay veces que alguien en una familia sale talentoso en este deporte pero a veces no hay las herramientas. Yo les quiero dar las herramientas para poder trabajar, que son los uniformes, pelota y todo lo que pidan", señaló.
Y es que, este día, el munícipe llevó a cabo la entrega de uniformes al equipo de béisbol infantil “Jicotes”, quienes no calificaron al torneo nacional de Aguascalientes, de ahí la intención del ayuntamiento de motivar a los menores a que sigan esforzándose, para ello, añadió, los campos de béisbol se han arreglado para disfrute y uso de los equipos.