Se vivió un ambiente 100 por ciento familiar durante la competencia con motivo “Día del Padre” en la capital
Este domingo, más de 800 familias participaron en la carrera “Que padre corremos papá” de tres kilómetros que organizó el ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte con motivo del “Día del Padre”, donde se vivió un ambiente familiar lleno de alegría y diversión.
Ahí, el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, en representación de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, dijo que el objetivo de este evento se cumplió al haber logrado reunir a cientos de padres y madres acompañados de sus hijas e hijos, quienes pudieron disfrutar juntos de una actividad deportiva.
Por lo que felicitó a todos los padres en su día y acotó que la administración municipal continuará trabajando siempre en favor de la unión familiar y de una sana convivencia entre la sociedad.
A su vez, el director del deporte, Tomás Pérez Sánchez, refirió sentirse contento por la buena respuesta y participación de la gente, pues se pudo concentrar a un importante número de competidores, por lo que externó su felicitación a todos los papás.
Durante la premiación en la rama varonil se reconoció al señor Odilón Cuahutle y su hijo Kenjiro Cuahutle quienes llegaron en primer lugar, seguidos de Faustino Hernández y Emmanuel Hernández, mientras que en tercer sitio el papá Pedro Mesa y su hijo Pedro Mesa.
En la rama femenil las ganadoras fueron la dos veces olímpica Madaí Pérez Carillo y su hija Kenya Cuahutle, en segundo lugar llegaron Delia López y Alondra Guarneros, en tanto que el tercer peldaño fue Hilda Arellano y su pequeño Ángel Hernández.
En el evento se contó con la presencia de la presidenta de la Cruz Roja delegación Tlaxcala, Ivonne Dantiñano, así los directores de Participación Ciudadana, Polideportivo, del Instituto Municipal de la Mujer y del Instituto de Personas con Discapacidad, Liliana Pérez Tamayo, José Antonio Chávez Hernández, Celina Pérez Rodríguez y Mercedes Maldonado, respectivamente, así como público en general.