Pobladores de Ignacio Zaragoza denunciaron que se han invertido millones de pesos en seguridad
Pobladores de Ignacio Zaragoza denunciaron que se han invertido millones de pesos en seguridad, sin embargo los asaltos se dan a las primeras horas del día, cuando los estudiantes van hacia la escuela.
A pesar de que el gobierno municipal de Huamantla, encabezado por Jorge Sánchez Jasso, invirtió hace poco más de un año, un millón de pesos para combatir la delincuencia en el pueblo Ignacio Zaragoza, no dio resultado ese trabajo, ya que los actos delictivos son más constantes en la comunidad.
Habitantes de Zaragoza señalan que en los últimos meses han incrementado los robos a viviendas, comercios y a transeúntes.
Indicaron que el asalto a las personas se ha registrado, incluso, en las primeras horas del día, en el horario en que los estudiantes van hacia la escuela, y que “a plena luz del día los delincuentes entran en las viviendas para llevarse lo que se pueden, sin que las autoridades intervengan”.
Agregaron que los maleantes son de la misma comunidad y que la policía no acude cuando los llaman, “incluso han robado en las tiendas y establecimientos de aquí”, acusaron vecinos que solicitaron el anonimato.
Por lo que urgen la intervención de las autoridades “antes de que tomemos la justicia por propia mano”.
Los habitantes se están empezando a reunir, en algunas calles para organizarse y procurar su propia seguridad.
En diciembre de 2017, el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, implementó una estrategia para evitar que niños, niñas y jóvenes de Ignacio Zaragoza, incurran en actos delictivos o consuman sustancias toxicas, con torneos de futbol y talleres de carpintería, bisutería, uñas y electricidad.
En aquel momento, el alcalde señaló que para estas acciones invirtió un millón de pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FortaSeg), para garantizar la seguridad del municipio y sus 39 comunidades, pero por los hechos registrados, no se ven resultados de esas acciones.