INGREDIENTES
Porciones
12
Ingredientes para rosca
11 gramos de levadura seca instantánea
1/3 taza de leche de vaca
150 gramos de mantequilla
1 cucharita de esencia de vainilla
4 piezas de huevo
1/2 taza de azúcar blanca
3 cucharadas de té de flor de azar
1 pieza de naranja
1/2 cucharita de sal
4 1/2 tazas de harina de trigo
Ingredientes para relleno
1/2 taza de azúcar blanca
3 piezas de muñequitos
2 tazas de zarzamora
570 gramos de queso crema
Ingredientes para decorar
1/3 taza de azúcar blanca
1/3 taza de harina de trigo
8 cucharadas de manyequilla
200 gramos de fruta crisalizada
PREPARACIÓN
Mezclar en un tazón harina, levadura, azúcar, sal y la ralladura de la cáscara de naranja.
Hacer un volcán sobre la mesa con la mezcla de ingredientes secos. Agregar en el centro la leche, esencia de vainilla, te de azahar y los huevos uno a uno. Mezclar con las yemas de los dedos hasta integrar.
Agregar la mantequilla y continuar amasando hasta obtener una masa uniforme y elástica que se despegue fácilmente de la mesa (esto puede tardar hasta 40 minutos).
Engrasar un tazón con un poquito de aceite y meter la masa dentro. Cubrir con un trapo húmedo y dejar reposar en un lugar cálido, durante 90 minutos hasta que doble su tamaño.
Para preparar el dulce de zarzamora, poner a cocer las zarzamora con el azúcar en una olla sobre la estufa durante 20 minutos o hasta que se forme una especie de mermelada. Dejar enfriar.
Amasar la masa sobre una superficie plana enharinada, extender con el rodillo para darle forma de rectángulo. Dividir mentalmente el rectángulo en tres partes iguales. Colocar en el tercio del centro del rectángulo el queso crema, el dulce de zarzamora y los muñequitos. Doblar los laterales que no tienen relleno hacia el centro para formar un rectángulo largo relleno. Dar la vuelta al rectángulo para formar una rosca. Colocar sobre una charola para horno. Tapar con un trapo húmedo y dejar reposar durante 30 minutos.
Barnizar la rosca con yema de huevo.
Para preparar la costra de dulce, Mezclar con las manos las 8 cucharadas de mantequilla con el tercio de taza de azúcar y el tercio de taza de harina. Hacer bolitas con la mezcla de la costra y aplastar para que queden planas y colocar sobre secciones de la rosca. Poner trocitos de fruta cristalizada alternando con la costra.
Precalentar el horno a 300 ° F (150 ° C) y hornear la rosca durante 20 o 30 minutos o hasta que se vea dorada. Servir en rebanadas.
Toda la información en:
https://cocinaycomparte.com/recetas/rosca-de-reyes-rellena-de-queso-con-zarzamora