El extraordinario viaje de quien fue el "alcalde de América" y terminó empujando al precipicio al presidente que le contrató para protegerlo
Dos portadas de la revista Time, separadas por 18 años, ilustran la extraordinaria caída en desgracia de Rudy Giuliani. Alzado sobre la azotea de un rascacielos, como un superhéroe con Manhattan a sus pies, en la Navidad de 2001 la revista lo retrataba como personaje del año, y se refería a él como “el alcalde de América”. En noviembre pasado, su rostro ya anciano, desafiante, chulesco, en primer plano y en blanco y negro, ilustraba otra portada con un titular bien diferente: “Secretario de ofensa”.
La fiscalía del sur de Nueva York, que él mismo dirigió con mano dura en los ochenta, investiga ahora a Giuliani. Su nombre se repite centenares de veces en los interrogatorios de la investigación para el impeachment de Donald Trump. Estados Unidos se pregunta qué le ha pasado a Rudy Giuliani. Pero casi cuatro décadas de vida pública están ahí para quien quiera buscar explicaciones. La misma naturaleza volcánica que le convirtió en el héroe de un país en duelo le ha llevado a acompañar al borde del precipicio a un presidente que le contrató para protegerlo.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/12/01/estados_unidos/1575171716_792541.html