Cerraron la carretera que da acceso al municipio para presionar a la resolución de las autoridades para revocar el mandato a Alejandro Juárez Cajica
El conflicto en el municipio de Zitlaltepec subió de nivel este sábado después de que habitantes no solo decidieron bloquear el acceso a la demarcación, sino que se negaron a entablar diálogo para retirarse y establecer una mesa de negociación con autoridades estatales.
Desde la mañana los vecinos se apostaron en la carretera donde quemaron llantas y se armaron con piedras y palos, para exigir que la resolución a su petición de revocar el mandato de Alejandro Juárez Cajica, de extracción panista.
Pese a que al lugar llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Policía Federal, además de personal de gobernación, los pobladores se negaron a retirar el bloqueo y amagaron con permanecer hasta tener una respuesta contundente.
Incluso, en el lugar se presentaron algunos regidores que expresaron su rechazo a la gestión del alcalde y aseguraron que no importa que se revoque a todo el Cabildo con tal de que salga el edil que ha protagonizado escándalos y le fue reprobada la cuenta pública de 2018.