Ex líder prepara conflicto
La ex dirigente del Sindicato 7 de Mayo en Tlaxcala, Guadalupe Rodríguez Guzmán, solicitó a los agremiados unirse en contra del dirigente Edgar Tlapale a quien señaló de traidor a la organización y sus integrantes.
Argumentó además que su presunta expulsión del sindicato no tiene fundamentos pues el procedimiento no correspondió a lo que dictan los estatutos, así como explicó que se debió más a motivos políticos y no por violentar el reglamento sindical.
Rodríguez Guzmán añade que, desde la llegada de Edgar Tlapale, beneficios como la Ley de Pensiones, un centro recreativo y contra las adicciones, se perdieron, así como las capacitaciones al personal por aportaciones de los municipios.
Por esta y demás irregularidades, como la venta de plazas y nepotismo, además de diversos abusos contra los agremiados, convocó a la unión del sindicato para recuperar el sindicato.
La ex dirigente sindical informó que, en el caso de los juicios presentados ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, estos están terminados y en vías de convertirse en laudos laborales, por lo que descartó su expulsión y las de otros integrantes restando únicamente cuatro
Puntualizó que el próximo miércoles se realizará la asamblea general, misma que asevera es ilegal, pues los estatutos dictan que debe realizarse el tercer viernes de cada año, empero descartó que los afectados irrumpan en ella.
En este tenor indicó que, tras la audiencia, las acusaciones en su contra quedaron descartadas pues no se pudo demostrar la supuesta venta de plazas ni la desaparición de hasta 12 millones de pesos durante su gestión por lo que insistió que no hubo vinculación a proceso como fue manejado por un medio de comunicación local.