La organización señala que no ha recibido comunicación de diputadas
El Colectivo Mujer y Utopía (CMU) se deslindó de las acciones que iniciaron legisladoras locales con la instalación de la Comisión Especial para solicitar a Alerta de Violencia de Género para Tlaxcala.
La directora general del CMU, Edith Méndez Ahuactzin, rechazó haber estado en la instalación y actividades de dicha comisión legislativa, "debido a que no han recibido información sobre el fin concreto" que proponen las legisladoras y organizaciones participantes.
Refirió que el Colectivo se mantiene atento a las acciones de los legisladores locales en materia de garantizar y procurar la derechos de las mujeres, sobre todo el de vivir libres de violencia.
Aclaró que el CMU no tiene ninguna relación de tipo político-partidista y su objetivo es coadyuvar para garantizar el pleno goce de los derechos de las mujeres.
Lo anterior debido a que con la instalación de la Comisión Especial para solicitar a Alerta de Violencia de Género para Tlaxcala, se difundió información de que el CMU estuvo presente en el evento, lo cual fue rechazado por la agrupación.