Entregó la dependencia registro a productores locales
En los dos últimos dos años se duplicó el número de registros de marcas empresariales y comerciales en la entidad, pues pasó de 85 a 175, lo que habla del interés de los emprendedores y empresarios tlaxcaltecas por proteger sus creaciones y ofrecer mayor calidad a los consumidores.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se entregaron títulos de registro de marca a beneficiarios que además obtuvieron por parte se la dependencia un subsidio del 50 por ciento del costo del proceso que es de tres mil 124 pesos.
Las marcas que ahora podrán elevar su rentabilidad son de alimentos, agua purificada, cerveza artesanal, derivados del maguey, servicios médicos, cafeterías, ropa, transportes, fertilizantes, productos de talavera, entre otros.
El titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, destacó que tener marca registrada ofrece mayor certidumbre mayor certidumbre para comprar, vender o lograr mayores utilidades en los negocios.
Dijo que en Tlaxcala los comercios y servicios generan casi 50 mil empleos, por eso lo significativo de proteger las marcas que añadan más valor a los productos.
Para acceder al servicio de registro, los interesados deben pasar por un proceso de capacitación que requiere inversión de tiempo principalmente, para luego lograr la patente