Buscarán certificación TIF para rastro, con recursos de Banobras están mejorando el inmueble
Con recursos del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) el ayuntamiento capitalino está avanzando en la mejora del inmueble del rastro municipal y trabajará en el equipamiento del mismo, para buscar la certificación TIF.
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, añadió que es está trabajando con la explanada del mercado municipal “aún nos falta, pero por algo se empieza, que vean los comerciantes que estamos pendientes y que estamos en todo, espero que en un mes ya estemos inaugurando las obras”.
Respecto del rastro municipal dijo que se están haciendo cambios radicales, “nos falta comprar el equipamiento, el síndico y yo estamos buscando la forma de hacerlo, para después buscar la certificación TIF”.
En caso de obtener esa certificación, el rastro municipal sería el segundo, después del de Cuaxomulco.
“Hay muchos rastros clandestinos, se buscará la certificación, pero ya teniendo todo en orden, para hacer inspecciones en el mercado y tianguis, para que tengan todas las medidas de higiene y termine con la clandestinidad.
En este año Banobras depósito al ayuntamiento capitalino el recurso de 32 millones de pesos por concepto del empréstito que el año pasado el Congreso local le autorizó a la comuna, y cuya intención es mejorar la infraestructura y función del municipio, específicamente en la rehabilitación del rastro municipal de Tlaxcala, del anexo del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” y de la explanada.