Pidió que el funcionario José Luis Ramírez Conde: "No engañe al gobernador"
El dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) en Tlaxcala, Alejandro Martínez desmintió los dichos de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), sobre la supuesta recuperación del campo tlaxcalteca y pidió que el funcionario José Luis Ramírez Conde: "No engañe al gobernador".
De este modo, Alejandro Martínez Hernández, negó que sea el 50% del campo el que haya sido sembrado, pues apenas 30% de los productores alcanzaron dicha recuperación del maíz y reiteró que Sefoa está maquillando las cifras del campo.
"Que salga el secretario a ensuciarse los zapatos y que le dé un buen informe al gobernador de qué está pasando en el campos tlaxcalteca. La gente hizo su esfuerzo: están los sistemas producto peleando el tema del presupuesto, estamos nosotros peleando el presupuesto, entonces de qué se puede ufanar el secretario ¿de no entregar el recurso a tiempo? ", subrayó Martínez Hernández.
El líder campesino insistió en la destitución de Rafael Pelcastre Portilla, pues es quien niega la entrega de apoyos a adultos mayores campesinos, pues interpone procesos engorrosos y con mal trato impide el acceso a este apoyo.
Indicó que, desde la pasada reunión extraordinaria de Cedrus se exigió la destitución del mencionado funcionario sin que hasta el momento las autoridades hayan respondido ante su mal desempeño.
Señaló además que hay fertilizante pendiente por ser entregado: "Donde hubo condiciones fue sembrado pero no porque haya llegado el recurso del gobierno del estado, eso es mentira y lo saben", puntualizó Martínez Hernández.