Exgobernadora pide a la militancia que decida quién deberá dirigir al CEN
La candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, envió un mensaje en redes contra el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, para exigirle deje de influenciar a la militancia y use su envestidura para inclinar la balanza hacia otro candidato.
La ex gobernadora de Yucatán cuestionó en su página en Facebook: ¿Quién quieres que elija en Tlaxcala? Seguido por un texto donde infiere que hay imposición de candidatos durante la realización del proceso interno y dirigiéndose a la militancia convocó a optar por ella como nueva presidenta del tricolor.
"A ti priísta de Tlaxcala te digo: la imposición de candidatos se tiene que acabar. ¿Quieres que tu gobernador siga decidiendo por ti? Piensa en eso antes de votar por el nuevo presidente del PRI. En tus manos está que la militancia mande. Conmigo tú sí cuentas." escribió la ex diputada y senadora federal.
Aparentemente, Tlaxcala es el único caso al cual la ahora candidata al CEN del PRI se ha dirigido en contra del gobernador pues, como se lee en sus redes, en la mayoría de las publicaciones habla en contra de las "cúpulas" que pretenden dominar al partido.