Son medidas de seguridad para choferes y transportistas
Como medida de prevención y seguridad ante el robo de vehículos del transporte público en la entidad, será obligatorio que se establezca un sistema de GPS como una medida preventiva para atacar este tipo de ilícitos, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE), Noé Rodríguez Roldan.
Señaló que en materia de prevención "nosotros hemos establecido con carácter obligatorio la adquisición de GPS con plataforma homologada para que puedan estar vinculados al C4, estamos en avance y en la etapa de la entrevista y realmente muchos no se han enterado de esta nueva disposición, les estamos dando un término breve para que puedan hacer la instalación y adquirir el GPS”.
Explicó que la condicionante de la colocación de los GPS, es que la plataforma sea compatible con la del C4, y los transportistas podrán instalar los sistemas de localización con la empresa de su preferencia.
“Abona mucho a la seguridad el que puedan contar con este tipo de dispositivos y los costos son relativamente variados que van de los tres mil pesos en adelante depende de la sofisticación de la aplicación del dispositivo, en otros años en 2013 se estableció que los vehículos no podían ser mayores de 10 años e hicieron inversiones superiores a los 300 mil pesos y no hubo ningún pretexto para llevarlo a cabo”, refirió.
En otro tema, Rodríguez Roldán aseveró que la Secte está en disposición de colaborar en la integración de una nueva ley de movilidad que planea el Congreso del Estado a fin de lograr una norma integral.