Es importante elevar las condiciones de igualdad entre la población a través de infraestructura y servicios básicos en las comunidades
Para la administración del presidente municipal Oscar Murias Juárez es importante la cobertura de los servicios básicos para sus comunidades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, por ello se dio el banderazo de salida a los trabajos de la red de drenaje y agua potable y adoquinamiento de la calle Diego Lázaro de la comunidad de San Bernabé Capula.
En su intervención del alcalde Murias Juárez señaló que estos trabajos son importantes y necesarios para la población; ya que está calle da acceso al panteón de la comunidad.
Los beneficiarios señalaron que tenían más de 25 años solicitando a las autoridades estas obras, pero no han tenido respuesta alguna y con el paso del tiempo se hacía más difícil el acceso al panteón.
Por su parte el presidente de comunidad Benito Estrada Muñoz destacó el interés del alcalde para atender estas solicitudes.
La inversión de estas obras es de 65 mil 90 pesos en cuanto a trabajos de agua potable y 80 mil 800 pesos para la modernización de la red de alcantarillado respectivamente, ambos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019.
Los trabajos que se realizarán es la construcción de la red de agua potable de 165 metros lineales de tubería, preliminares de limpieza, trazo, nivelación, excavación con maquinaria, cama de arena y colocación de tomas domiciliarias, así como la limpieza y orden de la obra final.
Para la construcción del drenaje sanitario se tendrá una meta de 82 metros lineales de colocación de tuberias de 12”, conexiones domiciliarias, pozo de visita y trabajos preliminares de albañileria y limpieza final.