Para dar vida a las zonas que han sido afectadas por incendios
El Ayuntamiento de Teolocholco que encabeza el edil Gelacio Sánchez Juárez, con la Coordinación General de Ecología (CGE), plantaron 2 mil árboles en la Malintzi.
Ahí participaron aproximadamente 400 personas que se sumaron a esta campaña de reforestación “Siembra un árbol y una vida”.
En esta primera etapa se plantaron dos mil árboles en esta zona con el propósito de mitigar y proteger esta zona que ha sido afectada por incendios provocados por la mano del hombre o por los diversos cambios climáticos que se han presentado en el estado.
En su mensaje del titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, mencionó que el compromiso que tiene la dependencia y el edil Gelacio Sánchez Juárez es plantar 30 mil árboles, “nadie puede ser más tlaxcalteca que los tlaxcaltecas, si no cuidamos de nuestra montaña, nadie lo va hacer, por ello nosotros debemos de cuidarla y hacer conciencia ecológica del cuidado que requieren nuestros bosques”.
En esta actividad participaron, presidentes de comunidad, regidores, personal del Ayuntamiento, asociaciones civiles, bio-jovenes, grupo GAM, estudiantes y niños.
Por último, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Águila Meléndez agradeció el apoyo de cada uno de los presentes.