Exigen a Camacho Higareda dar solución
Trabajadores del Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC) en Tlaxcala denunciaron que no han recibido el pago por concepto de jornada ampliada desde hace tres meses, por lo que exigen al titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Manuel Camacho Higareda de solución inmediata.
Los afectados explicaron que el retraso en el pago por ese servicio que prestan también afecta a personal de intendencia y a directivos de las escuelas incorporadas el ETC, que en la entidad son 540 planteles de enseñanza básica.
Solicitaron información, tanto a la dependencia estatal como a la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la cual están afiliados, sin embargo, en ninguna de las dos partes les dan una explicación clara y concreta sobre la falta de sus pagos.
A estas alturas del año, cada docente incorporado al ETC tendría que recibir poco más de 10 mil pesos por los primeros tres meses del año, en tanto que a los directores el pago que reciben por la jornada ampliada es de 4 mil 500 pesos mensuales y a los intendentes, la cantidad es menor a lo que se les da a los docentes.
“Nos deben enero, febrero y marzo”, comentaron los afectados, quienes señalaron que las autoridades estatales responsabilizan a la Federación de esta problemática, pues la señalan de que no radica los recursos a tiempo, pero consideraron que es culpa de la USET por no gestionar los presupuestos de manera anticipada.