Sueldos rondan los 61 mil pesos anuales, prestaciones de ley y comisiones convienen a los botargueros más que un técnico de seguridad
Por alrededor de nueve horas los botargueros de una conocida franquicia de farmacias permanecen bailando al exterior de los locales como campaña publicitaria para atraer clientes, trabajo que paga al menos de 20 pesos la hora.
Así lo refieren algunas de las personas que laboran en este tipo de empleos quienes deben soportar altas temperaturas debajo de los trajes de fieltro bailando y animando a los transeuntes.
Sumado a ello los trabajadores reciben todas las prestaciones de ley y comisiones, así como el material de trabajo, esto según las especificaciones de requerimientos en las propias farmacias.
Es decir, los botargueros con la imagen del Dr. Simi, ganan alrededor de 61 mil pesos anuales ya que, mensualmente la ganancia es casi de 5 mil 100 pesos, en el supuesto de que el empleo sea permanente.
Salario que se encuentra incluso por encima de lo que gana aproximadamente un ingeniero de seguridad que percibe aproximadamente 42 mil pesos anuales.
Que no se compara con lo que gana un técnico de seguridad con un sueldo anual de 96 mil pesos por año.
Otros de los empleos mejor remunerados son los de: Técnico de servicio, instalador de alarmas o instalador en general quienes ganan de 96 a 72 mil pesos anuales según información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).