Zonas marginadas serán prioritarias, esta semana entregarán 42 mil apoyos al mismo número de alumnos
Siete mil estudiantes de 9 escuelas de educación superior de la entidad no recibirán beca "Benito Juárez", porque la prioridad para la entrega de estos apoyos son los alumnos que están en zonas con algún grado de marginación.
Homero Meneses Hernández, coordinador de este programa federal de becas en la entidad, ofreció una rueda de prensa, en la que explicó que, son 50 mil estudiantes de bachillerato con solicitud de beca, de los cuales más de 7 mil no recibirán en este periodo y, dependiendo de la suficiencia presupuestal, el siguiente año podrán ser acreedores de ese recurso económico.
Dijo que las escuelas que no recibirán beca son el Cbtis 03, Cobat 01 y 24; Cecyte 2, 8, 10 y 19, el Emsad 11 y la Preparatoria abierta, ubicados en los municipios de Tlaxcala, Apetatitlán, Yauhquemehcan y Xicohtzinco.
Destacó que en Tlaxcala se estima que cerca de 17 mil jóvenes de entre 15 y 18 años no están en bachillerato, "por lo que la meta es incorporarlos a todos para el año 2024, lo que implica varios retos de ampliación y/o creación de planteles de educación media superior como para destinar mayor presupuesto para garantizar becas a todos y garantizar la inclusión educativa".
Señaló que, con el mismo presupuesto de lo que era Prospera, ahira se atenderá al 97 por ciento de estudiantes de educación media superior que estudian en planteles ubicados en municipios con algún grado de marginación.
Empezarán el próximo viernes y terminarán el 13 de diciembre, serán poco más de 42 mil becas, con un monto de más de 135 millones de pesos.