Temen que el ganado muera y pierdan la inversión en alimentación y medicamentos, además las enfermedades se propaguen
Beneficiarios que recibieron ganado enfermo y viejo entregado por el diputado Miguel Ángel Covarrubias y su madre la presidenta municipal de Texoloc, Maribel Cervantes, manifestaron que no tienen los recursos económicos para el servicio de un veterinario y los medicamentos que se necesitan para atender los casos de viruela y fiebre que se presenta en los animales y temen que éstos mueran y perder la inversión en alimentación y medicamentos que ya hicieron.
Ya “vino 4 veces el veterinario, me cobra 250 pesos cada consulta, ya vinieron cuatro veces, más las inyecciones que hay que comprar, imagínese cuanto ya estamos gastando para ver si se logran, pero el médico nos dijo, que es peligrosa esta enfermedad, se pueden morir y de paso contagiar a todos los animales que han estado cerca de ellos”.
“Estamos arrepentidos de haber aceptado el Apoyo del Fondo de Fortalecimiento al Campo, de haber pensado que iba a ser contraproducente recibir los animales que nos dio el diputado Covarrubias y su mamá, jamás los hubiéramos aceptado”.
Y agregaron: “No entendemos como hay personas con tan mala entraña, que en su afán de quedarse con unos pesos, compraron animales que no sirven y diga el diputado y su mamá, que costaron 3 mil pesos cada uno, ojalá y las autoridades del estado nos apoyen ya no para curar a esos animales, sino para que revisen que los demás animales que ya teníamos en los corrales no se vayan a contagiar”.
Cabe recordar que el 22 de septiembre a productores de Texoloc, les entregaron ganado a través del ayuntamiento que encabeza Maribel Cervantes que fue gestionado por su hijo el diputado Miguel Ángel Covarrubias, como parte del Fondo de Fortalecimiento al Campo
El legislador presumió la entrega de 200 lechones y borregos como gestión al municipio que gobierna su madre Maribel Cervantes, la semana pasada los productores revelaron que el ganado recibido está enfermo e incluso ya son animales viejos.
Los inconformes, detallaron que dichos animales están chimuelos, no se sabe si a consecuencia de alguna enfermedad o que pasa con ellos, pero ante esta situación, están destinados a morir, ya que se les dificulta comer.
Dijeron que se trataba de obtener un beneficio, se suponía que eran animales para pie de cría que permitiera a las familias autoemplearse y generar sus propios ingresos.