AgendaTlaxcala
Jueves 04:42 pm, 09 May 2019.

Solicitó Óscar N. reincorporarse como regidor a Españita

Está vinculado a dos procesos judiciales

Carmen González Altamirano | agendatlaxcala | 1392 lecturas | 0 comentarios

Solicitó Óscar N. reincorporarse como regidor a Españita

Aunque Óscar N. está vinculado a dos procesos por, supuestamente, cometer los delitos de acoso sexual y lesiones en contra de una ex empleada del ayuntamiento de Españita, solicitó al ayuntamiento su reincorporación como regidor de este municipio.

Carolina N., quien fue víctima de agresiones por parte de Óscar N., junto con Jeny Charrez Carlos, directora de la organización civil Mujeres con Poder, denunciaron y descalificaron la solicitud del ahora ex regidor.

Jeny Charrez, aseguró que “no es posible que no tenga vergüenza para solicitar regresar a su cargo, ¡es increíble!, esperemos que el Congreso local tome cartas en el asunto”.

Por su parte, Carolina N. refirió que en el mes de noviembre del año pasado Oscar N. solicitó licencia al cargo, pero a partir de entonces se ha presentado varias veces al ayuntamiento para que sea reincorporado a su trabajo como regidor.

"Él me ha hecho la vida imposible, ahorita se fue contra mi familia y mi hija es  la más afectada porque ya no va la escuela... sigue cometiendo abuso de autoridad... no sé si la justicia no existe en Tlaxcala”, dijo.

Criticó que, "pareciera que las autoridades municipales premian la actitud de Oscar N., pues la calle donde, se ubica su domicilio y en la que ella fue agredida severamente por la esposa y madre de este hombre, ha sido adoquinada y alumbrada, a diferencia de otras, incluso, la llaman la calle presidencial”.

En octubre del año pasado, Carolina N. y su madre fueron golpeadas por la esposa, tías, sobrinas y madre del entonces regidor del ayuntamiento, debido a que lo acusó de acoso sexual en su contra.

Las dos víctimas fueron hospitalizadas en estado grave, ya que sufrieron lesiones de consideración causadas con bates de beisbol y trozos de fierros y madera. Carolina N., quien era secretaria en las oficinas del ayuntamiento, fue dañada en el rostro y oreja con un objeto punzocortante.  Fue amenazada de muerte con arma de fuego, según declaró.