Solicitó Stacobat prórroga para su emplazamiento a huelga, quieren analizar su incremento salarial
El Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat) solicitó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) una prórroga de dos meses a su emplazamiento a huelga para la revisión salarial contra la Dirección General del subsistema.
Héctor Fernando Lima Hernández, secretario general del organismo, explicó que su decisión tiene la finalidad de dar más tiempo a la parte patronal para que conozca los parámetros de aumento salarial que se autoricen a nivel nacional a trabajadores de instituciones educativas y, con base a ello, dé una respuesta al Stacobat.
De inicio la organización emplazó a huelga a la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) para el 12 de febrero, sin embargo, antes de que se venciera ese plazo, la dirigencia sindical solicitó a las autoridades laborales una prórroga para el 12 de abril próximo.
“La intención es darle tiempo a la parte oficial a que pueda tener ya un pronunciamiento de la Federación sobre el incremento salarial de este año. Nosotros nos regimos con el aumento que le dan a los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, comentó Lima Hernández en entrevista vía telefónica.
Cabe recordar que la exigencia del sindicato es de un aumento salarial del 10 por ciento, pero ante el hecho de que no le será autorizado ese porcentaje, Lima Hernández refirió que negocian con la parte patronal algunas prestaciones que impacten en los ingresos de los alrededor de 800 agremiados del Stacobat, las cuales prefirió darlas a conocer hasta que se concreten.
Aseguró que actualmente no existe ningún rezago o violación de acuerdos laborales por parte de la Dirección General del Cobat con la organización que representa.
Comentó que la carga horaria para el semestre 2019 “A”, cuyas actividades académicas iniciaron el pasado lunes en 24 planteles del subsistema, fue distribuida sin contratiempos.