Negó presuntos actos de intimidación hacia los agremiados al organismo que dirige por su intención de ir a la otra representación sindical
El recién creado Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (Stsns), Sección 31, que dirige Daniel Romero López, carece de legalidad, aseguró Blanca Águila Lima, líder de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa).
Además negó presuntos actos de intimidación hacia los agremiados al organismo que dirige por su intención de ir a la otra representación sindical, "están en libertad de hacerlo, y quienes así lo decidan deben cumplir con ciertos procesos jurídicos de acuerdo con las normas existentes para finiquitar su permanencia en el sindicato".
Agregó que, a la fecha, sólo 60 personas han solicitado su proceso de baja ante la Sección 27, y advirtió que ellos ya no podrán acceder a los beneficios de este sindicato, como la sesión de plazas a familiares directos, días concedidos y estímulos económicos especiales, entre otros.
Reiteró que la sección 31 del Stsns carece de legalidad, “no ha habido ningún tipo de expedición de documentos que los reconozca como tal, sencillamente se amparan bajo la Reforma Laboral, ellos recaen en actos de verdadero oportunismo,no conocemos que ningún líder de ellos haya gestionado nada”.
La lideresa acotó que, de los cinco mil 400 agremiados al SNTSA sección 27, sólo 60 personas forman parte del nuevo Stsns sección 31.
Afirmó que en los registros de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no existe registro de la existencia del Stsns Sección 31, toda vez que dijo no han realizado asambleas de constitución, ni cuentan con el numero de agremiados necesario para tener legalidad y legitimidad.