No muestran diputados intenciones políticas en supuesta defensa de los derechos humanos
Aunque diputados como Leticia Hernández Pérez, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y María Félix Pluma Flores, se han manifestado a favor de la defensa de los derechos de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual Transexual, Transgénero y Travestí (LGBTTTI), olvidaron que este 17 de mayo se conmemora el día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.
Y es que, organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGBTTTI esperaban la presencia de por lo menos dos legisladoras en la presentación de la marcha del orgullo, sin embargo, dejaron esperando a los activistas.
Se trata de Leticia Hernández Pérez, presidenta de la comisión de igualdad de género y contra la trata de personas, emanada del conservador Partido Acción Nacional (PAN), instituto político que se ha manifestado en contra del matrimonio igualitario, el derecho a la adopción en parejas del mismo sexo y del aborto.
Y es que, pese a tener reservado un lugar en la rueda de prensa, la legisladora tampoco envió a su representante.
Por igual se esperaba la llegada de María Félix Pluma Flores, presidenta de la comisión de juventud y deporte, quien por igual, ha expresado su apoyo a la comunidad LGBTTTI, incluso estuvo contemplada como invitada de honor, empero, la legisladora petista dio prioridad al octavo parlamento juvenil.
Finalmente, el izquierdista, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien a pesar de haber presentado una propuesta de ley con relación al matrimonio igualitario, su ausencia fue más notable que sus propuestas.
Es de resaltar que al menos en tres periodos legislativos diferentes han sido presentadas propuestas con relación al matrimonio igualitario, mismas que solo han finalizado en comisiones para pasar finalmente a la “congeladora”.