Pobladores de Zaragoza reclaman que la policía municipal no funciona y piden el apoyo de corporaciones de nivel estatal y federal, incluso del ejército
Pobladores de la comunidad de Zaragoza en Huamantla reclamaron al presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso la intervención de corporaciones de seguridad a nivel estatal y federal, así como del ejército, al señalar que la corporación a nivel municipal no funciona.
Reunidos en la cancha aledaña a la presidencia de comunidad, los habitantes expusieron que los elementos de la corporación que a nivel municipal, a los elementos los amenazan o extorsionan, por lo cual los ciudadanos no tienen la protección en su integridad física de ahí que pidieron que se refuerce la seguridad de manera externa.
Fue necesario el cierre de carreteras y el intento de voltear una patrulla para que el edil de Huamantla se comprometiera a dar atención a la comunidad de Zaragoza
Ante la presión de los pobladores y la posibilidad de subir el tono el conflicto, el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso acudió al llamado para reunirse con habitantes de la comunidad de Zaragoza.
Los pobladores reclamaron el clima de inseguridad que ha azotado a la población que ha sido víctima de diversos delitos, sin que hayan sido atendidos.
Incluso, le increparon que las mujeres ya no son libres de salir por su mandado, ya que corren el riesgo de que les roben el monedero.
Los habitantes pidieron dejar de lado los discursos y pasar a las acciones inmediatas para contener los delitos.
Tras la reunión, fueron abiertos los accesos a la comunidad y al municipio que habían sido bloqueados desde la mañana como medida de presión para lograr que la autoridad atendiera el conflicto y volteara a la comunidad.
Entre los compromisos establecidos en la reunión se acordó enviar a una persona para atender las quejas contra policías corruptos, así como dos unidades asignadas para el patrullaje en la zona y solicitar el apoyo de corporaciones tanto militar como estatal y federal.