AgendaTlaxcala
Martes 04:20 pm, 19 Feb 2019.

Son prioridad para el IMSS enfermos renales

Es elevado el caso de pacientes con ese padecimiento

Carmen González Altamirano | agendatlaxcala | 933 lecturas | 0 comentarios

Son prioridad para el IMSS enfermos renales

Una de las expectativas de atención prioritaria para la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es hacia los pacientes con insuficiencia renal, "que créanme que son la mayoría, en Tlaxcala hay un problema en este sentido, por el agua y los minerales que disminuyen la funcionalidad renal a temprana edad", señaló el nuevo delegado de la institución,  Gabriel Pérez Corona.

Lo anterior lo señaló durante una rueda de prensa que ofreció el funcionario federal, como parte de su llegada a la institución, donde dijo que una de las principales líneas de trabajo serán los enfermos metabólicamebte dañados por la insuficiencia renal y la diabetes, "que en conjunto con la obesidad y la hipertensión es uno de los problemas prioritarios para atender".

Respecto de cuántos enfermos renales atiende el IMSS en la entidad, dijo que están elaborando la estadística para tener datos exactos.

Pérez Corona dijo que la nueva administración del IMSS tiene el objetivo de “humanizar la inversión” y agilizar los tiempos de atención a los pacientes, y mencionó que la institución operará con mil 500 millones de pesos en el presente año en Tlaxcala, lo que representó un incremento de 5 a 7 por ciento con respecto a 2018.

Agregó que la delegación atiende a 457 mil 402 derechohabientes, esto es, el 38.5 por ciento del total de la población tlaxcalteca, quienes, aseguró, cuentan con el surtido de recetas de consulta generales de 99.98 por ciento.

La delegación del IMSS tiene registrados alrededor de 4 mil 700 empresas y el acercamiento tiene que ser fundamental con los patrones, "la delegación tiene muchas cosas por hacer, entre otras, se necesita afinar el gasto, dar celeridad a la inversión, agilizar el tema de la salud hospitalaria como parte de la personalización en la atención y con ello dejar de ser un número más", dijo.