La CGE levantó un acta administrativa por ese caso
La Comisión General de Ecología (CGE) de la entidad, levantó un acta administrativa por la construcción de una escalinata en el cerro del Cuatlapanga, en el municipio de Cuaxomulco, obra que ya fue suspendida.
El titular de la CGE, Efraín Flores Hernández, informó que después de una revisión, en la que verificaron la suspensión de la obra por parte del municipio, el personal inició un expediente que turnará a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Indicó que será la Profepa quien determine lo conducente “sabemos que únicamente pusieron una piedra y mezcla, no avanzaron más trabajos, fue una reacción positiva por parte del presidente, en el sentido que decidió suspender la obra como tal”.
Flores Hernández indicó que, por lo que toca a la CGE cumplió con la integración de expediente y será Profepa quien determine lo conducente, pues el tema es de competencia federal, por tratarse de una zona eminentemente forestal.
Recordar que luego del anuncio de la autoridad municipal por el inicio de los trabajos de construcción de las escalinatas la asociación Change.org promovió un iniciativa en redes sociales para detener la construcción de la misma.
La organización detalló en su petición que, “El cerro Cuatlapanga es un volcán extinto, una de las elevaciones más importantes del estado por la biodiversidad que resguarda y por la cultura que se manifiesta en sus laderas” al señalar que dicha obra provocaría la remoción de árboles y plantas y contaminaría visualmente el ecosistema.