A la fecha no hay ninguna autoridad en el estado que les haya brindado información sobre la entrega de los apoyos
Decepción expresan alumnos del nivel medio superior, ya que el gobierno federal aparentemente determinó suspender los recursos que bimestralmente recibían como parte de la beca Benito Juárez.
De acuerdo a los datos oficiales las becas Benito Juárez de Educación Superior tienen 46 mil 668 beneficiarios que tendrían que recibir bimestralmente mil 600 pesos.
De esta forma, los estudiantes están en la incertidumbre total ante la falta de cumplimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les prometió la entrega del apoyo sin ningún contratiempo, sin embargo, esto no ha sido así.
“Estoy triste y realmente decepcionada del presidente, porque no hemos recibido ningún apoyo, pero si vemos en las noticias como va a destinar miles de millones de pesos para apoyar a los salvadoreños y nosotros los mexicanos estamos en el abandono”, afirmó Ismael N. alumno del Colegio de Bachilleres Cobat 01 del Sabinal del municipio de Tlaxcala.
“Lo que nos han comentado es que al parecer ya se suspendió el apoyo y que sólo darán a los que tengan promedio de 9 y 10, pero entonces el presidente prometió algo que no va a cumplir, nos dijo que nos apoyaría y resulta que no”, externó Humberto N, del Cobat 04 de El Alto en el municipio de Chiautempan.
Los inconformes señalan que se registraron desde agosto en el sistema para recibir el apoyo, pero a la fecha no hay ninguna autoridad en el estado, ni la delegación del Bienestar a cargo de Lorena Cuéllar les ha brindado información sobre la entrega de los apoyos.
Otro de sus compañeros, Sebastían N. dijo que hay mucho desanimo entre los “chavos”, por que con ese recurso varios pretendían cubrir gastos que genera asistir a una escuela aún cuando ésta sea pública.
Ante tal situación, demandaron que la delegada de Bienestar en Tlaxcala, Lorena Cuéllar salga e informe a los miles de jóvenes que tenían la esperanza de recibir su apoyo y aclare la confusión que existe.