Autoridades municipales exhortaron a la población a no tirar basura en las cinco barrancas que tiene el municipio
El ayuntamiento de Teolocholco, ciudadanos y jóvenes se sumaron a la campaña Nacional de “Limpiemos México”, donde emprendieron acciones de limpieza en cuatro kilómetros de la barranca Briones ubicada en la sesión 6ta, donde se recolectaron aproximadamente 12 toneladas de basura.
En esta campaña participaron más de 180 personas entre ellos directores de las diversas áreas, administrativos, regidores, estudiantes del Cobat plantel 16, grupo Gam y de jóvenes, protección civil, además de representantes de ecología del estado, quienes se organizaron por grupos para hacer la faena mientras que otras realizaron reforestación en el perímetro.
En este sentido, el secretario del ayuntamiento, Gerardo Águila y el director de protección civil, Juan Fernández coincidieron que las barrancas no son un lugar para que los ciudadanos tiren su basura, ya que se estaría provocando otro problema en estas temporadas de lluvias por la acumulación de la misma y desviar su cauce.
Mientras tanto el presidente municipal Gelacio Sánchez Juárez, refirió que estas acciones se logran gracias al apoyo de cada uno de los ciudadanos, autoridades municipales, estatales y de grupos que tengan la voluntad de hacer las cosas “hoy le daremos cuentas a la sociedad, pero que también como sociedad no debemos hacer cosas que nos perjudican y perjudicamos a nuestro medio ambiente, por la contaminación”.
Asimismo destacó que su administración no es la primera actividad que realizan, sino que a través de Vio jóvenes y personal de su administración han limpiado y saneado cuatro barrancas, además de retirar el lirio acuático del jagüey y como segunda etapa se está desazolvando ,con el objetivo de salvarlo, además que en estos dos años cuatro meses se han plantado 18 mil arbolitos.
Por último, ciudadanos que asistieron a esta actividad felicitaron el actuar del presidente para sumarse a esta campaña y se comprometieron a seguir con ella, por lo que solicitaron a seguir con estas faenas de limpieza.