Registraron saldo blanco en el festejo
El presidente municipal de Natívitas, Óscar Murias Juárez, acompañado por la presidenta honorífica, Sara Núñez Baleón e integrantes de su cabildo inauguraron la XVII edición de Carnaval de Santo Tomás La Concordia, para dar paso a su tradicional desfile por las principales calles de la demarcación.
Entre el colorido de los diversos trajes, de los más de tres mil danzantes de los batallones, entre zacapoaxtlas, adelitas, zapadores, franceses, indios serranos y suavos, que llegaron a bailar de otras comunidades y municipios del estado vecino de Puebla, el alcalde y su esposa coronaron a la reina y a la dama de carnaval.
Con los estruendos de los mosquetones dieron paso al desfile y cierre de carnaval, dónde familias completas participaron en esta edición XVII, donde representaron el rapto de la hija del corregidor del bandolero Agustín Lorenzo que termina con el fusilamiento y la quema de la casa donde se escondian.
Durante los dos días de carnaval transcurrió sin incidentes por parte de los danzantes y espectadores, donde la comisión organizadora destacó que lograron el objetivo de reducir las detonaciones por parte de los danzantes y el consumo de alcohol.
Por último la comisión premio a los disfrazados en un ambiente de tranquilidad.