Insiste Segob que no hay grupos delictivos en la entidad y culpa a Puebla de crímenes en la entidad
Para el Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Aaron Pérez Carro, la entidad continúa siendo segura, pese a la aparición de amenazadores mensajes, cuerpos calcinados y abandonados en carreteras y policías muertos en enfrentamientos con delincuentes.
Si bien en los últimos días en la capital de Tlaxcala y en Apizaco aparecieron dos lonas: una con un mensaje firmado por presuntos miembros de los Caballeros Templarios y otra en respuesta pidiendo a la ciudadanía no temer a grupos delictivos, el funcionario descartó que haya presencia de estos grupos en la entidad.
"Objetivamente los datos que tenemos en la Secretaría de Gobierno, no nos indica incluso de forma indicaría, la presencia de grupos delicuenciales que pudieran afectar a Tlaxcala; son eventos lamentables, reprochables y que no vamos a permitir", declaró.
Al respecto Pérez Carro indicó que si bien ya se abrió una carpeta de investigación al caso, insistió que la delincuencia provienen del vecino estado de Puebla por lo que la situación limítrofe deriva en este tipo de actos.
"No es un tema de delincuencia organizada, si yo dijera que estamos en presencia de delincuencia organizada, estaría generando un acto de irresponsabilidad, la connotación jurídica y social de delincuencia organizada es totalmente distinta; ¿es un acto que se tipifica como delito? Sí ¿es un acto que se está investigando? También. No lo vamos a permitir".
Por igual calificó como lamentable la aparición de cuerpos en distintos puntos de la entidad pero insistió que los delitos de cometieron fuera de Tlaxcala, así como la muerte de dos policías estatales en manos de presuntos delincuentes para quienes dijo, caerá todo el rigor de la ley pese a que hay solo una persona detenida.
Mientras familiares y terceros afectados, aclaró, no quedarán desprotegidos, en tanto aclaró que continúan las diligencias en la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE).