Las compras en electrónicos y ropa fueron las de mayor demanda por la gente que aprovechó los descuentos
Comercios abarrotados por compradores fue la constante de este fin de semana, donde adquirir un productor se convirtió en toda una odisea para quienes buscaron aprovechar las ofertas o promociones del llamado Buen Fin.
Así, promociones para adquirir artículos provocaron algunos congestionamientos, de ahí que para algunos compradores adquirir el producto y transportarlo, sobre todo en los casos de artículos electrónicos de gran tamaño, se convirtió en una "odisea".
"Fuimos a buscar una lavadora, algunos comercios dicen tener grandes descuentos pero al final vas y resulta que él producto no es lo que parece, ya llevamos recorridas tres tiendas y no pudimos adquirirla, hasta el final pudimos encontrar una buena opción, pero está todo congestionado en los centros comerciales, ha sido toda una odisea comprar este Buen Fin", señaló Pedro González, quien acudió con su familia a los centros comerciales de la capital.
Las compras en electrónicos y ropa fueron las de mayor demanda por la gente que aprovechó los descuentos anunciados de entre 30 y 40 %, aunque en algunos casos los compradores señalaron que fueron pocos los casos alcanzaron este porcentaje.
"Más que descuentos hay promociones para adquirir tus artículos a meses sin intereses, lo que no podías comprar antes, ahora las tiendas te lo dan hasta 18 meses para quienes tienen tarjeta, entonces pues aprovechas eso aunque los precios estén iguales", indicó uno de los consumidores en la capital del estado.
"Si hay gente en la quincena, ahora hay más, en otros años de promoción vi a la gente más tranquila, pero este año si nos congestionamos en los centros comerciales, la gente se emociona", refirió Mariana.
De acuerdo a un sondeo entre los vendedores de algunos centros comerciales, los productos más vendidos fueron los electrónicos para el hogar, como las pantallas inteligentes, seguidos por la ropa.
Para su novena edición, el Buen Fin estimó la participación de dos mil establecimientos en Tlaxcala y un aumento en las ventas de entre 5 y 7 por ciento.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estima que el monto de las ventas para el país sean de 118 millones de pesos.