No afecta para que zoológico pueda ser Santuario de León Blanco
La muerte de Xonotli no pone en riesgo al Zoológico del Altiplano de ser santuario de León Blanco, aseguró el Coordinador General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández.
El funcionario estatal dijo que ha habido comunicación con otros zoológicos, para que lleguen otros leones blancos, "hemos procurado que no haya cruza entre hermanos o primos hermanos y evitar un problema genético".
Aseguró que la muerte de Xonotli tiene evidencias médicas de lo que padeció y que fue un infarto lo que terminó con su vida y que a los otros cinco ejemplares de leones blancos se le han practicado estudios, "y por fortuna los resultados arrojan que no hay problemas en su salud".
Añadió que el programa de reproducción animal en el Zoológico es exitoso, y se han registrado 87 nacimientos, contra 24 fallecimientos de animales en el Zoológico del Altiplano, de diversas especies en la presente administración estatal.
Mencionó que pueden destacar especies en peligro de extinción, como guacamayas verdes, los leones blancos, jaguares. Y el programa de reproducción va continuar, "creemos que esto va seguir dando mucha satisfacción al estado porque es exitoso y no se puede abandonar, por el contrario se tiene que robustecer y trabajar en el tema”.