Eduardo de Pedro y Juan Cabandié encabezan los Ministerios de Interior y Ambiente. Victoria Donda, el Instituto contra la Discriminación
En su discurso de toma de posesión, Alberto Fernández trajo a la memoria de los argentinos a Raúl Alfonsín, el presidente que marcó el inicio de la transición democrática después de una cruenta dictadura (1976-1983) y llevó a juicio a sus máximos responsables. El nuevo mandatario declaró su compromiso con los derechos humanos y lo ha materializado también en la formación del Gobierno. Entre la nueva generación de peronistas que lo acompañan hay tres herederos de desaparecidos por el régimen militar: el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro; el de Ambiente, Juan Cabandié; y la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda.
De Pedro, nacido en 1976, es hijo de Enrique De Pedro, estudiante de Derecho y militante del grupo armado peronista Montoneros que fue asesinado por la dictadura en abril de 1977 y de Lucila Révora, secuestrada y desaparecida al año siguiente. El día del secuestro, Révora salvó la vida de su hijo al meterlo dentro de la bañera y protegerlo con su cuerpo. Pasó casi tres meses en manos de los militares antes de ser recuperado por la familia.
https://elpais.com/internacional/2019/12/11/argentina/1576088588_630533.html