una carta a Nancy Pelosi la víspera de la votación clave en el Congreso, el presidente denuncia un “abuso inconstitucional”
Apenas un día antes de que comience el debate crucial en el Capitolio, Donald Trump se ha revuelto con furia contra el proceso público abierto a causa del escándalo de Ucrania. Hasta ahora, el presidente de Estados Unidos había optado por desdeñar todo el procedimiento previo del impeachment, tachándolo de ilegítimo y negándose a colaborar en la investigación o defenderse, pero este martes ha enviado una demoledora carta de seis páginas a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en la que acusa a ella y a los suyos de socavar la democracia estadounidense.
“Este impeachment representa un abuso inconstitucional sin precedentes de los legisladores demócratas, sin parangón en casi 250 años de historia legislativa de Estados Unidos”, afirma el republicano al principio de la misiva. Si el juicio político queda activado este miércoles en el pleno de la Cámara de Representantes, como se da por descontado gracias a la mayoría demócrata, “estarán declarando una guerra abierta a la democracia americana”. A partir de ahí, con palabras gruesas, ataca cada cargo o acusación, asegura que el procedimiento está siendo menos garantista que “los juicios de Salem”, es decir, los de las brujas, y remata advirtiendo: “No tengo duda de que el pueblo americano les hará rendir cuentas en las elecciones de 2020”.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/12/17/estados_unidos/1576611885_677736.html