El presidente de Estados Unidos asegura que ha rechazado reunirse con Corbyn porque es una "fuerza negativa"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado por seguro este martes que habrá Brexit y será “bueno” para el Reino Unido. En una comparecencia conjunta en Londres con la primera ministra británica, Theresa May, Trump ha señalado que ambos países están dispuestos a acordar un acuerdo comercial "fenomenal" tras la salida de Reino Unido de la UE. "Hay un tremendo potencial en ese acuerdo, probablemente el doble o el triple de lo que estamos haciendo ahora", ha añadido.
Por unos segundos, el presidente de Estados Unidos ha intentado mantener la discreción obligada y no interferir en asuntos internos, pero la contención le ha durado poco. "No debo hablar mucho sobre esto, pero todos saben que es algo que entiendo y conozco muy bien. Ya ofrecí en su día un consejo a la primera ministra, y vaticiné lo que iba a ocurrir". El consejo, que May prefirió no seguir, fue demandar ante los tribunales a la UE.
Trum ha querido mostrarse generoso con una May ya en retirada y ha elogiado su trabajo con el Brexit. "Lo ha llevado hasta un buen punto para seguir adelante", ha dicho, "y con el tiempo se reconocerá su esfuerzo".
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/06/04/actualidad/1559636528_775905.html