El presidente de EE UU pretende primar a los extranjeros cualificados en detrimento de criterios familiares y solicitantes de asilo de países pobres
En el penúltimo intento de la Casa Blanca de desarrollar un marco legislativo capaz de unificar al Partido Republicano en torno a la inmigración, Donald Trump presentó este jueves un plan que declara nuevas medidas de seguridad en la frontera sur del país y da un vuelco a la política migratoria, primando los “méritos” de los aspirantes a la residencia sobre la reunificación familiar. El plan tiene mínimas posibilidades de ser aprobado en el Congreso.
El nuevo plan migratorio del presidente parece muerto antes incluso de haber nacido. El cerebro que ha pasado meses trabajando en el que debería ser el mensaje central de la campaña de reelección de Trump en 2020 ha sido su yerno Jared Kushner, asesorado por Stephen Miller, el principal apoyo del presidente en temas migratorios. Pero destacados miembros republicanos, como el senador Lindsey Graham, mostraron su escepticismo sobre el plan incluso antes de que el presidente lo hiciera público este jueves desde los jardines de la Casa Blanca.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/05/16/estados_unidos/1558028529_709049.html