El presidente de Estados Unidos se reúne con el secretario de la Alianza al inicio de la cumbre de la Alianza en Londres
El encuentro de líderes de los países de la OTAN en Londres arranca crispado incluso antes de inaugurarse. Las duras críticas que el presidente francés, Emmanuel Macron, vertió hace unos días sobre la Alianza Atlántica han soliviantado a Donald Trump, que hasta hace poco era quien más cuestionaba a la organización. El presidente estadounidense no ha dudado este martes en calificar de "insultantes" las declaraciones de Macron, que atribuyó a la OTAN "un estado de muerte cerebral". Trump ha cargado las tintas contra Francia tras reunirse con el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, en las horas previas al comienzo de la cumbre que conmemora el 70º aniversario de la OTAN.
"Pienso que fue muy insultante (...) una declaración muy, muy desagradable para los [otros] 28 países aliados", lamentó Trump ante la prensa, acompañado de Stoltenberg. El líder estadounidense quiso devolver el golpe a Macron aludiendo a que "Francia no va bien en absoluto desde el punto de vista económico" y recordando la crisis de los chalecos amarillos. "No se puede ir por ahí haciendo declaraciones de este tipo sobre la OTAN. Es muy irrespetuoso", zanjó.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/12/03/actualidad/1575368111_224770.html