Fue contratada y adscrita a la primera ponencia de la sala penal con un sueldo de 20 mil 764 pesos, el ombusman lo negó
Con un sueldo mensual de 20 mil 764 pesos y el cargo de "oficial en aspectos generales interina", Vanessa Cid del Prado Hernández, hija del presidente de la CEDH, Víctor Cid del Prado Pineda, fue contratada y adscrita a la primera ponencia de la sala penal del TSJE, lo que confirma un hecho que el funcionario negó en todo momento.
La versión pública del acta de sesión extraordinaria privada del Consejo de la Judicatura efectuada el 8 de febrero echa por tierra las descalificaciones del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien calificó de "chisme molero", los señalamientos efectuados sobre el intercambio de favores entre el organismo que presidente y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
Y es el pasado 24 de febrero, agendatlaxcala dio a conocer que en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedht) intercambian puestos y favores para satisfacer intereses personales que evidencian corrupción al interior de las instituciones encargadas de impartir justicia y la de velar por las garantías individuales.
En ese momento se dio a conocer que el presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda habría hecho varios intercambios con el poder Judicial y despidió a Karina Cuevas para poner en su lugar a Rubén Arvizu, esposo de la Magistrada Rebeca Xicohténcatl, quien a cambio le ayudaría para resolver el conflicto de paternidad y demanda de pensión alimenticia que enfrenta con la madre de uno de sus hijos, quien lo acusó de ser un padre irresponsable al abandonar al infante y no hacerse cargo de los gastos, hecho que pone en tela de juicio la conducta de quien debería velar por los derechos humanos de los menores.
Y para cerrar con broche de oro el intercambio de puestos, el presidente de la CEDH pidió que su hija ingresara como empleada en el Poder Judicial.
Aunque el mismo presidente de la CEDH negó este hecho y aseguró que su hija no trabajaba en el TSJE y se aventó la puntada de decir que estaba ahí por su servicio social, ahora la versión pública del acta de sesión extraordinaria privada del Consejo de la Judicatura dada a conocer por gentetlx, confirma la existencia de la relación laboral y exhibe al funcionario encargado de velar por los derechos humanos como alguien que miente, al negar un hecho que hoy se exhibe como real.
De acuerdo a esta acta, la propuesta fue efectuada por el presidente del TSJE, Héctor Maldonado Bonilla y votado por unanimidad.
Más aún, fue en este mismo periodo de quincena laboral que el esposo de la magistrada Rebeca Xicohténcatl ingresó como funcionario en la CEDH.