El ataque se ha producido en el municipio de Minatitlán y duró unos 20 minutos. “No dijeron nada, entraron y empezaron a matar”, cuenta una de las testigos
Trece personas —cinco mujeres, siete hombres y un menor de edad— murieron este viernes en el ataque de un grupo armado a una fiesta privada en Minatitlán, un municipio en el sur del Estado mexicano de Veracruz, según han informado las autoridades locales. Una cuarta víctima del ataque murió horas más tarde, de acuerdo con la prensa mexicana, y hay además tres heridos, según un comunicado que han emitido las autoridades estatales.
Los hechos ocurrieron a las nueve de la noche en una región petrolera duramente golpeada por la delincuencia organizada. Testigos señalaron a la prensa local que unos hombres armados entraron en una fiesta privada que se llevaba a cabo en la palapa (restaurante) La Potra, ubicada en la colonia Obrera del municipio. En el lugar había unas 50 personas, invitadas a una celebración de cumpleaños, donde bailaban al ritmo de música en vivo de un cantante local. Un grupo de mujeres que estaban en la fiesta relataron que al menos seis hombres jóvenes entraron en el local con armas de gran calibre. Los atacantes ordenaron a los asistentes que se tiraran al suelo y los masacraron. El ataque duró al menos 20 minutos, según los testigos. “No dijeron nada, solo entraron y comenzaron a matar. Sentimos como que nunca iba a acabar. Fue una roseadera de balas. La gente ya estaba muerta y ellos seguían dándoles, incluso al bebé”, relataron. Las autoridades no han informado sobre las causas de este tiroteo.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/04/20/mexico/1555734629_123961.html