El Gobierno de Maduro atribuye el fallo eléctrico a un "ataque". El país sufrió hace 20 días el mayor fallo eléctrico de su historia
Una semana después de que el Gobierno de Nicolás Maduro diera por restablecido el 100% del servicio eléctrico, Venezuela volvió a sufrir este lunes un apagón masivo que golpea al menos a 17 estados, además de amplias zonas Caracas. Las regiones de Aragua, Bolívar, Lara, Táchira, Mérida, Portuguesa, Barinas, Anzoátegui, Yaracuy, Carabobo, Zulia, Nueva Esparta, Miranda, Vargas se vieron afectadas por cortes parciales de electricidad desesperando más a la población que aún se recuperaba del megapagón que se inició el 7 de marzo.
El suministro se reanudó de forma temporal horas después. El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que el sistema "fue atacado para sacar de funcionamiento las máquinas de la central hidroeléctrica Simón Bolívar en el Guri". El Gobierno mantiene la teoría del sabotaje aunque afirma que en esta ocasión dio solución al problema "en tiempo récord". Aun así, minutos antes de las diez de la noche Venezuela volvió a quedarse a oscuras.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/03/25/actualidad/1553545011_161676.html?autoplay=1