AgendaTlaxcala
Martes 07:26 pm, 14 May 2019.

Usan Covarrubias programa federal para aplaudirse y posicionarse

Denuncian que mamá y alcaldesa de Texoloc obligaría a 200 jóvenes de "Construyendo el futuro" a aplaudirle al legislador

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala | 2082 lecturas | 0 comentarios

Usan Covarrubias programa federal para aplaudirse y posicionarse

Por sus aspiraciones políticas, la familia Cobarruvias intenta utilizar un programa federal para obligar a gente a aplaudirles y tratar de dar una imagen de simpatía y prepararse para el proceso electoral que se avecina.

Por ello, Trascendido: Dinastía Covarrubias-Hernández usa a programa federal a su favor

En un intento por mostrar un falso músculo político, el legislador perredista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, bajo las nahuas de su madre y alcaldesa Maribel Cervantes Hernández, pretende echar mano de los beneficiados con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro para actividades de orden político.

Y es que, por medio de un presunto grupo de chat vía WhatsApp nombrado Jovenes-texoloc, se convocó a los beneficiados para el próximo martes 21 de mayo a las 10 de la mañana en el Congreso del Estado para asistir a una presentación que, al parecer hará el legislador perredista.

Para ello, de acuerdo a mensajes difundidos en redes sociales, a los asistentes les fue solicitado acudir con vestimenta formal, gafete y credencial del elector, pues además deberán cumplir con un pase de lista 30 minutos antes de iniciar el acto.

Así como se hace mención de que serán cerca de 200 jóvenes los que cuentan con una beca por parte del mencionado programa y que se encuentran en la demarcación sureña de Tlaxcala.

Cabe destacar que dicho acto violaría los preceptos de la delegada de programas integrales en el estado Lorena Cuéllar Cisneros quien garantizó que los tutores que no cumplan con los planteamientos de origen a los jóvenes serían sancionados así como serían integrados a un listado para que no vuelvan a solicitar personal.

Siendo en este caso que los jóvenes serán utilizados para una actividad política, diferente a las actividades para lo que fueron originalmente becados.

Se trata de un desafío más a los preceptos de la federación pues, en un primer momento Covarrubias Cervantes pretendió utilizar la imagen de la Secretaría de Bienestar, así como solicitó información a quienes buscaban sumarse a los censos que realiza el gobierno federal, con la excusa de que los servidores de la nación no cumplían su labor.