Esta es una de las acciones de seguridad para prevenir cualquier acto delictivo en la demarcación, señaló el alcalde
Como parte de las estrategias emprendidas por la administración del edil perredista, José Isabel Badillo Jaramillo, se puso en marcha la instalación del sistema de alarmas vecinales en la calle Corregidora de la sección cuarta de la demarcación y posteriormente se estarán colocando 12 más en puntos estratégicos del municipio.
Estas alarmas tienen un moderno sistema que será operado a través de una aplicación que se instalará en los teléfonos inteligentes de los vecinos.
En su mensaje el edil Badillo Jaramillo mencionó que estas alarmas la podrán operar 30 vecinos y su alcance es de 100 metros.
Además estarán ligadas a la dirección de seguridad pública municipal , para que los efectivos acudan al llamado, asimismo los vecinos o los usuarios que tengan esta aplicación la podrán activar desde cualquier lugar del municipio o del estado.
Asimismo, refirió que se tiene previsto la instalación de 100 cámaras de vídeo vigilancia, además de la habilitación de una caseta de vigilancia.
Por otra parte mencionó que es importante que la población realice sus denuncias en contra de los amantes de lo ajeno cuando estos son detenidos, ya que sin la denuncia pueden quedar libres.
Por último, los vecinos agradecieron al edil por instalar estas alarmas vecinales, ya que es un trabajo en conjunto para tener mejores resultados y sobre todo disminuir los actos delictivos en la demarcación.