El fiscal general de Maduro acusa Guaidó de ser el autor intelectual de una trama de malversación de fondos con la ayuda de militares exiliados en Colombia
Una controversia por supuesta corrupción envuelve a Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países. Los emisarios del jefe de la Asamblea Nacional y principal figura opositora para atender a centenares de soldados exiliados en la ciudad de Cúcuta (Colombia) están siendo investigados por supuesta malversación fondos. La denuncia, divulgada por el portal de noticias PanAm Post el pasado viernes, empujó a Guaidó a solicitar a la Fiscalía colombiana una investigación para establecer la culpabilidad en el desvío de dinero. Pero, en paralelo, el Gobierno de Nicolás Maduro aprovechó para culparle a él del presunto desfalco.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó este martes iniciar una investigación penal contra varios opositores. “Este grave hecho evidencia que el diputado Guaidó dispone de fondos de la República, robados de cuentas pertenecientes al Estado venezolano por autoridades extranjeras, y que estos fondos se están administrando sin transparencia alguna”, aseguró. Desde que estalló el escándalo, el presidente de la Asamblea Nacional clamó por “transparencia” para diferenciarse de los Gobiernos chavistas, inmersos en diferentes tramas de corrupción.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/06/18/america/1560885159_828757.html