Asegura líder sindical que afectará a los bolsillos de padres de familia
El recorte presupuestal de aproximadamente 130 millones de pesos que aplicó la LXIII Legislatura local al sector educativo en el Presupuesto de Egresos del gobierno del estado para 2019 afectará los bolsillos de los padres de familia, pues tendrán que solventar gastos que requieran las escuelas, criticó Demetrio Rivas Corona, secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Por tal razón consideró necesario que el titular del Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, ejerza su faculta de veto al decreto aprobado por los legisladores de la LXIII Legislatura local, para que se recomponga la distribución del presupuesto en beneficio del sector educativo estatal.
Rivas Corona informó que está a la espera de indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE para, en caso de ser necesario, impulsar estrategias para hacer notar a los diputados locales sobre la gravedad que implica la reducción de recursos para el sector educativo estatal, la cual atribuyó a la bancada mayoritaria en el Congreso local, es decir, a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Reconoció que el recorte presupuestal no "afecta, por ningún motivo, los salarios y prestaciones de los trabajadores, sí llama la atención cuando se menciona una disminución de por lo menos 130 millones de pesos, que no se aplicarán al esquema básico, que es desde inicial hasta secundarias, principalmente".
Recordó que en Tlaxcala todavía existen algunas zonas geográficas donde no hay conectividad, ni las condiciones necesarias para otorgar este servicio, "entonces, si todavía hay una falta, cómo se atreven quienes son mayoría en el Congreso de hacer una disminución en ese sentido. Desde luego, cualquier disminución de presupuesto en el tema educativo, siempre repercute en el bolsillo de los padres de familia".