En el presente mes, se han registrado cuatro muertes dolosas con extrema violencia y en la mayoría de casos no hay detenidos
Los hechos violentos, ocurridos en las últimas semanas en el municipio de Huamantla, cuyo presidente municipal es Jorge Sánchez Jasso, mantiene en incertidumbre y miedo entre habitantes de la demarcación, quienes ya no confían en que la seguridad municipal sea suficiente para resguardar el orden y la paz que ya han perdido.
Esto debido a que, en el presente mes, se han registrado cuatro muertes dolosas con extrema violencia y en la mayoría de casos no hay detenidos y la seguridad municipal, así como el alcalde son cuestionados.
El señor Urbano Velázquez, vecino se Huamantla señaló que, "pues ya no sabemos no qué pensar, sabíamos que hay asaltos, robos, drogadictos, delincuentes, pero que hubiera asesinatos de este tipo nunca, así cómo vamos a salir seguros, los niños y jóvenes que van a la escuela... ya nos da miedo que nos encontremos con una bala perdida o algo así y nuestras autoridades no hacen nada".
Para el señor Eleuterio Sánchez, esos hechos "son muy preocupantes, ahora la gente dice que los huachicoleros de Puebla, de Oriental o Serdán se están viniendo para acá y, pues así como se están dando las cosas, hasta creemos que es cierto".
La señora Margarita Solano cuestionó, "por qué el presidente municipal no hace nada, cuando van a detener a los jóvenes que están tomando en las esquinas, hasta cuatro patrullas llegan, y antes estos asesinatos, no hacen nada, el presidente habla mucho, pero no vemos resultados, siguen los robos en las casas, los asaltos en las calles, y no vemos que haya seguridad, ahora ya tenemos estas muertes, son como las que veíamos en las noticias en otros estados y ya estamos igual, ojalá que ya no pasen más cosas así".
Este fin de semana se observó, al menos en la entrada de Huamantla, sobre la carretera que va de Apizaco a esta ciudad, presencia de militares, cerca de donde el pasado viernes se registraron dos muertes en una vulcanizadora, en la colonia Nuevos Horizontes.
Cabe recordar que el pasado 5 de noviembre una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos y una más resultó herida en calles céntricas del municipio; el día del mismo mes, hubo un homicidio en la colonia Infonavit "15 de Agosto" al registrarse un ataque a balazos en el que un hombre perdió la vida y dos más resultaron heridos al recibir impactos de bala.
Mientras que el día 17, dos hombres identificados como Patricio N. y Jonathan N., de 37 y 25 años de edad, respectivamente, fueron asesinados en el interior de una vulcanizadora ubicada en la colonia Nuevos Horizontes, perteneciente a la cabecera municipal de Huamantla
Dichos actos violentos, mantienen en el miedo a pobladores del llamado Pueblo Mágico.