Derrama económica es positiva, asegura Núñez Baleón
Al 80% se mantuvo la ocupación hotelera en Tlaxcala luego de las vacaciones por Semana Santa, destacó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Roberto Núñez Baleón, con lo que aseguró se cumplió la perspectiva esperada con relación a años anteriores durante dicho periodo vacacional.
“Creo que la afluencia turística ha sido buena, vamos a recabar bien los datos y tener los números exactos”, añadió que se mantiene contacto con los prestadores de servicios turísticos y de hospedaje, con lo que se aseguraron buenas cifras hacia finalizar el mes de abril en materia económica.
Aseguró que, preliminarmente, la derrama económica se presenta positiva, por lo que será al cierre de abril cuando se tenga información con datos duros de lo que representó la temporada vacacional para el estado.
Con la afluencia turística y de hospedaje, señaló que los hechos violentos de las últimas semanas en diversas partes del estado no han impactado en la intención de turistas de tener a Tlaxcala como un destino preferente.