AgendaTlaxcala

Sin pruebas, denuncian conflicto de intereses en Ixtacuixtla

Señala que alcalde no respeta Estado de derecho
Miércoles 02:38 pm, 07 Ago 2019.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
1437 lecturas | 0 comentarios
Sin pruebas, denuncian conflicto de intereses en Ixtacuixtla

Sin aportar pruebas, el primer regidor del municipio de Ixtacuixtla, Douglas Yescas Garibay, acusó que el tesorero del ayuntamiento, Alex Cuautle Díaz, tiene un conflicto de intereses con esa administración municipal, lo cual es avalado por el presidente.

En rueda de prensa, el regidor, acompañado por su hermano y un vecino de la comunidad, aseguró que el tesorero Alex Cuautle, es accionista mayoritario de la empresa “Comercializadora Tlacohua SA de CV”, constituida en 2010, la cual, “factura al ayuntamiento de Ixtacuixtla, hecho que es un conflicto de intereses, porque él es empleado del municipio”.

Al preguntarle si tiene facturas de esa empresa que demuestren sus afirmaciones, señaló que esos documentos están en la tesorería municipal, pero no las presentó y se limitó a decir que esa información es parte de una investigación que ha hecho y que en su momento hará una denuncia ante las instancias correspondientes.

Señaló que el alcalde no ha hecho obra pública, pero después dijo que “sí hay obra pública en el municipio, pero mal hechas".

Cuestionado por los medios de comunicación señaló que ofreció la rueda de prensa para hacer aclaraciones respecto de su persona como primer regidor del municipio de Ixtacuixtla, “en cuanto a nuestras responsabilidades tengo que decir, que tenemos la obligación de dar informes al ayuntamiento sobre nuestras actividades, pero el presidente municipal se ha conducido de manera en que no quiere recibir mi información, específicamente de mí que soy el presidente de la comisión de hacienda pública municipal”.

“Por eso Hemos presentado nuestros informes vía correo certificado de nuestras actividades formales, como lo establece la ley y estos informes han sido entregadas ante el Tribunal electoral, ya que se ha cuestionado nuestro desempeño”, señaló.

Justificó que su salario de 28 mil pesos mensuales es justificado, porque a diferencia de los presidentes de comunidad, representa a todas las comunidades y no recibe estímulo para viáticos “y todas mis gestiones se ven reflejadas en el municipio”.

“El presidente municipal, según lo que expone, quiere hacer un equilibrio, entonces tendría que distribuir gasto corriente para los regidores, para que podamos dar esos apoyos y disponer de recursos”, señaló.

Aseguró que ni los presidentes de comunidad, ni el alcalde han permitido que él desarrolle se trabajo de manera adecuada.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast